Etiquetas

domingo, 30 de octubre de 2011

Predicción para el miércoles y el jueves

Para la jornada del jueves, las precipitaciones quedarán reducidas, pudiendo caer algún chubasco débil pero poco importante, especialmente por la mañana. Por la tarde cielos cubiertos con precipitaciones moderadas a partir de las 14h. Vientos moderados de componente suroeste. Las temperaturas en descenso, MÁX 16 MÍN 12.


Para el miércoles se esperan chubascos fuertes, con probabilidad de tormentas, principalmente por la mañana. Por la tarde las precipitaciones serán menos acusadas, pero todavía caerán de forma moderada en toda la comunidad. Los vientos soplarán fuertes con rachas muy fuertes de componente sur-suroeste. Las temperaturas en ligero ascenso, MÁX 18 MÍN 14.

sábado, 29 de octubre de 2011

El tiempo para lunes y martes

Para el martes se prevén cielos muy cubiertos con precipitaciones débiles a primeras horas, con tendencia a ir disipándose conforme avanzan las horas. Por la tarde cielos nubosos pero sin precipitaciones. Vientos de suroeste flojos con algún intervalo moderado. Atención con el mar de fondo con olas de 4 metros. Temperaturas en descenso, MÁX 17 MÍN 9.


Durante la jornada del lunes se espera que nos llegue un frente frío, que dejará precipitaciones moderadas a partir de las 12h de la mañana, pudiendo anticiparse alguna precipitación débil antes, pero las lluvias serán más acusadas por la tarde y en las provincias occidentales. Vientos moderados de suroeste. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, máximas sin cambios, MÁX 19 MÍN 12.

jueves, 27 de octubre de 2011

Predicción para el Sábado y el Domingo

Para el Domingo, probabilidad de algún chubasco disperso a primeras horas de la mañana en zonas del litoral occidental, poco apreciables, con tendencia a cielos poco nubosos o despejados durante todo el día en toda la región. Vientos de componente sur en general. Las temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos, MÁX 20 y MÍN 10.

Para la jornada del Sábado, se prevén cielos poco nubosos o despejados en toda la comunidad, con alguna nube de evolución en zonas de montaña. Vientos de dirección variable, con componente este por la mañana, rotando a Noroeste por la tarde. Se darán heladas en el interior. Las temperaturas en moderado ascenso, MÁX 19 y MÍN 8.

martes, 25 de octubre de 2011

El tiempo para la jornada de jueves y viernes

Para el viernes, se prevén cielos poco nubosos o despejados durante la mañana, con tendencia a ir nublándose por la tarde no norte de A Coruña y de Lugo. Vientos de noreste flojos a moderados. Temperaturas sin cambios significativos, MÁX 17 MÍN 9.

Para el jueves, se esperan lluvias moderadas durante toda la mañana, debido a una baja presión que se situará encima de nuestra comunidad, y lleva asociado un frente frío. Por la tarde tendencia a irse abriendo los cielos. Vientos de componente norte-noroeste flojos a moderados en general. Las temperaturas en ligero descenso, MÁX 16 y MÍN 11.

domingo, 23 de octubre de 2011

Predicción para el martes y el miércoles

El tiempo para el miércoles es de cielos cubiertos con precipitaciones fuertes por la mañana y primeras horas de la tarde debido a la llegada de un frente frío, con tormentas en las provincias de Coruña y Pontevedra.  disminuyendo a chubascos moderados a débiles. Por la noche llegará un frente frío que dejará precipitaciones moderadas, especialmente en las provincias litorales.Vientos del suroeste, fuertes (alerta naranja con rachas de hasta 110km/h) especialmente en Rías Baixas por la mañanaLas temperaturas en ligero ascenso, MÁX 17 MÍN 11.

Para la jornada del martes, cielos cubiertos con precipitaciones débiles durante todo el día, menos probables en las provincias de interior. Vientos de oeste flojos, con algún intervalo moderado en Costa da Morte. Seguiremos bajo el influjo de la masa de aire polar, por lo que las temperaturas llegarán este día a lo más bajo, MÁX 15, MÍN 11.

sábado, 22 de octubre de 2011

El tiempo para sábado, domingo y lunes

El lunes, las precipitaciones irán remitiendo pero se darán algunas de carácter moderado, especialmente por la mañana, con tendencia a ir desapareciendo por la tarde, pudiendo caer algún chaparrón ocasional. Los vientos serán moderados de componente oeste. Las temperaturas descenderán todavía más debido a la entrada de una masa de aire polar que afectará a toda la comunidad, MÁX 16 y MÍN 11.


Para el Domingo hay que tener cuidado pues nos llega una baja presión, que dejará lluvias fuertes a partir de las 14h, especialmente en el litoral Atlántico, que serán de carácter moderado y vendrán acompañadas de viento fuerte o incluso muy fuerte (declarada la alerta naranja) de componente sur, por lo que se prevén que se superen los 100km/h. Las temperaturas serán de 18ºC MÁX y 15ºC MÍN.

Durante todo el Sábado la predicción es de cielos despejados con alguna nube medio y alta pero sin lluvias, vientos de sur- suroeste flojos con algún intervalo moderado. Temperaturas 22ºC MAX y 11ºC MÍN.